A Travellerspoint blog

Machu Picchu

sunny 22 °C

Due to the landslides at the beginning of the year, some of the tracks had been destroyed, so we had to take a bus a few kilometres away to catch the train to Aguas Calientes. When we arrived, we were met at the station and accompanied to our hotel. We were told that there were only 400 places to climb Wayna Picchu (the big mountain behind Machu Picchu ) and to be in with a chance we'd have to get up at 3.20am to ensure we got a seat on the first bus. There were 2 Israeli girls staying in our hotel, so we gave them a shout in the morning and headed to the bus station at 3.30am.The first bus wasn't until 5.30am but we were second in the queue and within a half hour there must have been nearly 100 more waiting with us.

Some people decided to walk but after seeing the way up to the ruins, I was glad we'd got the bus. When we arrived at the the site, we waited in line with about 250 in front of us. We were asked whether we wanted to climb Wayna Picchu at 8am or 10am – if you go at 8am, you only have a couple of hours, whereas if you choose 10am, you can stay up for longer. The first thing we did upon entering was snap a few photos when there weren't too many tourists about.

We then headed back to the entrance to meet up with our guide who showed us about for 2 hours.

Afterwards, we chilled out for an hour or so before climbing up Wayna Picchu – it took about 90 minutes and the steps were very narrow and steep. It was tough, but the views from the top were well worth it – the layout of Machu Picchu looks like a condor with outspread wings, when viewed from above.

We descended Wayna Picchu and visited the rest of the places we hadn't seen on the tour before heading up to the Sun Gate.

By the time we left Machu Picchu we'd spent around 11 hours there. We caught the bus back to Aguas Calientes and celebrated with a beer before heading to the thermal baths for a well deserved soak in the hot water. Later we went for dinner, collected our bags from the hotel and caught the train back to Ollantaytambo. It was good that we'd sorted out a hostel the day before as we didn't arrive until nearly 1am.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Lunes 31 de Mayo fuimos a Machu Picchu. A causa de las lluvias que hubo a a principios de año en Perú parte de las vías del tres fueron destruidas y aun están en desuso, así que la misma compañía de tren pone autobuses para llevarte a otro pueblo a unos cuantos kilómetros (40min) para tomar el tren a Aguas Calientes (ahora llamado Machu Picchu, para no confundir a los turistas). A la llegada nos esperaba el hombre del hostel el que nos acompañaría hasta el mismo.
Nos dijeron que solo 400 personas al día (200 en cada turno) pueden subir a Wayna Picchu (la montaña grande que hay detrás de Machu Picchu) y que para tener la oportunidad de ser unos de ellos nos teníamos que levantar para las 0320am para asegurarnos que teníamos sitio en el primer bus (29 asientos) que salia a las 0530am. Así que llegamos a la parada para las 0345am con dos chicas que estaban en el mismo hostel e iban a compartir la misma guiá que nosotros en Machu. Llegamos los primeros a la fila, bueno segundos en realidad pq había un grupo de 4 que llegaron a las 2 de la mañana y el hombre de seguridad que esta allí les mando a casa pq era muy pronto pero les guardo el sitio.. les dijo que volvieran a la 0430, y en la siguiente media hora ya eramos unas 100 personas fácil. Alguna gente decidió subir andando pero una vez que vimos el camino hacia las ruinas

nos alegramos de haber cogido el bus. Una vez en la puerta hicimos cola detrás de una 250 personas!! aquí nos preguntaron si queríamos subir a Wayna Picchu a las 8am o a las 10am, nosotros elegimos a las 10 ya que así no hay prisa para bajar. En el de las 8 solo tienes un par de horas.. ya que luego viene el turno de las 10. Lo primero que hicimos al entrar fue hacer unas cuantas fotos cuando todavía no había mucha gente por alrededor.

Después volvimos a la entrada donde nos juntamos con la guiá que nos enseño y explico parte de los alrededores por un par de horas.

Después teníamos un par de horas para subir a Wayna así que paseamos un poco por el alrededor, comimos algo y buscamos un rincón donde no había gente, aquello fue genial, teníamos unas vistas increíble y una tranquilidad absoluta, perfecto para el mayfly que teníamos con nosotros!! Ya preparados para la subida, tardamos algo menos de 90 minutos que fueron durillos ya que es un recorrido casi vertical todo el tiempo y los escalones son muy estrechos.

4678932589_a2379ba238_m.jpg 4681553175_66324e35ec_m.jpg

La verdad que aunque durillo mereció la pena sin lugar a dudas! Desde la cima se ve la forma de Machu Picchu desde arriba, parece un cóndor con las alas extendidas. A la vuelta de Wayna Picchu visitamos tranquilamente el resto de los sitios

que nos quedaban de ver

para acabar nuestra visita en La Puerta de acceso a la Ciudad o Puerta del Sol.
Para cuando acabamos en Machu Picchu habían pasado 11 horas. Tomamos el autobús de vuelta a Aguas Calientes y celebramos con una cerveza bien fría nuestra visita a Machu Picchu antes de pasar por los baños termales a darnos un buen merecido chapuzón y a relajar la piernas un poco. De aquí fuimos a cenar, recogimos las mochis del hostel y cogimos el tren que nos llevaría de vuelta a Ollantaytambo. Nos alegramos de haber reservado el hostel el día anterior ya que no llegamos hasta la 1 de la madrugada y no se veía mucha vida.

Posted by Rodz-Lei 08:56 Archived in Peru

Email this entryFacebookStumbleUponRedditDel.icio.usIloho

Table of contents

Be the first to comment on this entry.

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Enter your Travellerspoint login details below

( What's this? )

If you aren't a member of Travellerspoint yet, you can join for free.